Cuernavaca Seguridad

Bloquean la Paloma de la Paz por desaparición de tres personas entre Morelos y la CDMX

Los familiares se mantienen en espera de una respuesta clara por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, ya que aseguran, hasta ahora no han iniciado los trabajos de búsqueda en campo.

La tarde de este viernes se registró un bloqueo en la glorieta de la Paloma de La Paz, al norte de Cuernavaca, a consecuencia de la desaparición de tres personas que fueron vistas por última vez el pasado miércoles en la Ciudad de México, mismas que de acuerdo con familiares y amigos viajaron a la capital morelense.

Se trata de los hermanos Luis Enrique, de 34 años y Luis Javier, de 29 años, ambos de apellidos García Díaz y Guadalupe Noemí Arias Sosa, de 32 años, dos de ellos son trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública.

“Eran tres jóvenes, Luis Enrique y Luis Rodríguez son mis hermanos, ella es novia de Luis Enrique y ellos acudieron el día miércoles 12 de abril a una cita médica en la óptica coma a las 4 de la tarde era su cita, acudieron y a las 5 de la tarde Enrique se pone en contacto con su papá para comentarle que ya venían hacia la ciudad de Cuernavaca y que venían por el Viaducto Tlalpan y esa fue la última vez que se tuvo contacto directo con ellos, a las 7:30 de la tarde se tiene la última conexión a whatsapp de Enrique, de ahí fue hora que no llegaba y nos empezamos a comunicar con ellos vía llamada y no les llegaron mensaje y las llamadas mandan directo a buzón”, dijo Alondras García, hermana de los desaparecidos.

Las tres personas viajaban por la autopista México-Cuernavaca, a bordo de un vehículo con placas de circulación PYY-078-B, sin embargo, se desviaron en el poblado de Tres Marías y ese fue el último momento en el que la familia tuvo comunicación con ellos.

“Ahora sí que pensamos que los interceptaron no sé si para quitarles el carro, asaltarlos porque secuestro no podemos hablar de ello porque no nos han pedido un rescate ni nos han llamado entonces. Simplemente ahorita lo que se nos vino a la mente es que los tienen retenidos entonces hacerles un llamado a estas personas que si los tienen no importa lo material, no importa nada con respecto a lo material lo que queremos es que nos lo regresen a nuestros familiares con vida”, agregó Alondra, hermana de Enrique y Javier.

Tras los hechos, la familia presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de Morelos, sin embargo, hasta el momento no se tiene reporte alguno de las personas desaparecidas.

El bloqueo al norte de la capital generó la molestia de los ciudadanos quienes a toda costa han intentado utilizar esta vía principal, una madre de familia intento brincar el bloqueo y los inconformes enfrentaron a la mujer.

“Tengo dos hijas chiquitas en casa y ustedes cierran la calle como si nada, mis hijas tienen que desaparecer, necesito pasar tengo a mis dos hijas chiquitas solas en casa – no la dejen pasar no la dejen pasar pónganse enfrente que nos la hubieran pedido de buena manera si”.

Por ahora, los familiares se mantienen en espera de una respuesta clara por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, ya que aseguran, hasta ahora no han iniciado los trabajos de búsqueda en campo.

Deja aquí tus comentarios