Ejecutivo

Disfrutan niñas y niños de Morelos de un verano divertido

Durante el receso escolar, el Sistema estatal sigue impulsando diversas actividades lúdicas y recreativas.

Desde el 31 de julio, el DIF Morelos lleva a cabo el “Curso de Verano DIFvertido”, donde niñas y niños de 6 a 12 años de todo el estado participan en talleres recreativos, deportivos y acuáticos, que fomentan la sana convivencia y el desarrollo de sus habilidades y competencias, además de adquirir nuevos conocimientos.

“Este curso es para que convivan con más niños y hagan nuevas amistades, para que aprendan, pero principalmente para que disfruten de un tiempo de esparcimiento, recreación y mucha alegría antes de iniciar un nuevo ciclo escolar, descubriendo incluso nuevas aptitudes, nuevas maneras de socializar y divertirse”, mencionó la directora general del Sistema, Elva Jazmín Fadul Guillén.

Así como en el año pasado, esta acción constó de dos etapas, la primera fue realizada del 31 de julio al 04 de agosto, en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI) y el Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (Casodi), dirigido a la población que se encuentra bajo resguardo del organismo descentralizado, quienes realizaron juegos, dinámicas, manualidades y muchas actividades más que aportaron a su desarrollo psicosocial.

La segunda fase se dio el día de hoy y seguirá hasta al 18 de agosto, en las oficinas centrales del DIF estatal, donde a través de una convocatoria abierta, morelenses tuvieron la oportunidad de inscribirse para gozar de una semana llena de dinámicas como cocina fácil, pintura artística, yoga, artes marciales, y mucho más, además de talleres de manualidades.

Como parte de las actividades y reforzando el trabajo interinstitucional a favor de la infancia, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), impartirá una conferencia con el tema “Adiós a los plásticos”, así como un taller demostrativo de elaboración de composta y de establecimiento de huertos orgánicos, con el objetivo de inculcar en las y los niños el cuidado del medio ambiente.

Además, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) transmitirá una plática de “Protección de datos personales”, con la finalidad de enseñarles la importancia de cuándo y con quién compartir su información íntima, a su vez, participarán en dinámicas de juegos tradicionales como la lotería.

Luis Alejandro Melgoza Roblero, de 8 años, del municipio de Xochitepec, se mostró muy emocionado de convivir con más niños de su edad.

“Me gustó mucho porque hice amigos nuevos, jugamos y bailamos, pero lo que más disfruté fue la clase de natación porque nos enseñaron diferentes clavados y técnicas para nadar mejor. Estuvo muy divertido”, expresó.

Esta iniciativa se agrega a las demás realizadas por el Sistema liderado por Natália Rezende Moreira, que tiene como objetivo brindarle a la niñez y juventud espacios que sumen a su desarrollo y crecimiento integral.

Deja aquí tus comentarios