Internacional

Amazon se suma a la ola de despidos

Los especialistas aseguran que es parte de las olas de despidos que han tenido que enfrentar las empresas tecnológicas en el último tramo de 2022

Por Noticias Énfasis

Ahora es Amazon quien enfrenta la necesidad de realizar un recorte entre su personal, según informe publicado en The New York Times.

En la publicación se asegura que la empresa está lista para iniciar un proceso de recorte de personal, empujada, entre otras cosas, por la recesión económica.

Según el informe, la empresa podría despedir a alrededor de 10 mil empleados, lo que hasta ahora es considerado el mayor recorte en la historia de la compañía, los que, asegura la empresa, se centran en la organización de sus procesos y dispositivos.

Esto representaría un 3% por ciento de su base laboral corporativo y apenas un 1% de sus trabajadores globales que suman casi un total de 1.5 millones de empleados.

En ese marco de acciones, el informe detalla que Amazon ha congelado la contratación y en octubre dejo de cubrir más de 10,000 puestos vacantes, sobre todo en el área de su negocio minorista, a esto se sumó la decisión de dejar en suspenso la contratación corporativa, lo que incluye su negocio de división de computación en la nube.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: