Salud

Personas diabéticas deben recibir asesoría antes de iniciar actividad física: IMSS Morelos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece asesorías en los Centros de Atención a la Diabetes IMSS (CADIMSS).

La médico Angélica Toledo Hernández, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en Cuernavaca, y responsable del CADIMSS, turno matutino, recomendó a los derechohabientes que padecen esta enfermedad y que desean comenzar con alguna rutina física, soliciten una evaluación médica previa para determinar el tipo de ejercicio que pueden llevar a cabo.

Lo anterior con el objetivo de ofrecer una atención oportuna con el acompañamiento de personal de salud especializado en las personas que padecen diabetes.

“Con regularidad los pacientes son asintomáticos y se diagnostican durante una revisión de rutina o después de haber presentado algún problema cardiovascular”.

Asimismo, Toledo Hernández indicó que para evitar lesiones, las personas que padecen diabetes deben utilizar un calzado adecuado, el cual debe ser suave y ergonómico, sin costuras para proteger los pies sensibles.

Además, pidió a la población en general revisar sus pies todos los días para detectar con oportunidad alguna lesión.

En este sentido, expresó que los derechohabientes deben realizar actividad física al menos 30 minutos al día y siempre comenzar con actividad de baja intensidad como una caminata.

La doctora señaló que es importante reducir el consumo de grasas como manteca vegetal, evitar la comida rápida, alimentos fritos, capeados o empanizados, así como toda la comida rápida (pizzas, hamburguesas, hot dog’s, etcétera). También, evitar bebidas azucaradas tanto naturales como procesadas.

Finalmente, exhortó a la población a acudir a una revisión anual a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las 24 UMF en donde se realizan detecciones de diabetes y de hipercolesterolemia.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: