Esta reapertura tiene lugar casi dos años después del trágico colapso del tramo elevado, en la intersección Olivos-Tezonco, que dejó a más de una veintena de muertos en mayo del 2021.
La mandataria capitalina informó desde la terminal de Mixcoac que los trabajos de restauración del tramo elevado (Culhuacán-Tláhuac) continúan, y aprovechó para encarar las críticas por el supuesto decremento presupuestal, así como la entrada de la Guardia Nacional (GN) al Metro, incluyendo las nueve estaciones de la línea dorada.
El director del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que el análisis del tramo se realizó en conjunto con una empresa certificadora extranjera.
“(El tramo subterráneo) Fue revisado bajo los protocolos más estrictos (…) y se encuentra en extraordinarias condiciones de seguridad”.
Con esta reapertura, quedará restablecido el servicio en las estaciones de Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco; siendo esta última la terminal provisional.