Medio Ambiente Salud

Llama la Secretaría de Salud a morelenses a tener precaución ante la posible caída de ceniza

El secretario de Salud indicó que las personas que han resultado con ligeros daños en su salud por la caída de ceniza son de la región oriente, principalmente de los municipios aledaños al volcán Popocatépetl.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, recomendó a las y los morelenses a tomar previsiones para evitar afectaciones en su salud ante la probable caída de ceniza debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha informado que en las últimas semanas “Don Goyo” ha tenido diferentes explosiones que han sido captadas por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), por lo que el funcionario estatal pidió a la ciudadanía mantenerse pendiente de los comunidades que emitan las dependencias correspondientes.

“Nosotros sí invitamos y de ahí la importancia del uso del cubrebocas en las regiones cercanas a donde llega la ceniza, hemos tenido varios eventos en estos días y sí se han presentado algunos pacientes con reacciones alérgicas, irritación de ojos, de nariz, así que la recomendación es en casa tener puertas y ventanas cerradas cuando hay algún evento de este tipo”, manifestó Cantú Cuevas.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios