Especiales Yautepec

Causa terror presunto nahual en Yautepec

Desde hace algunos meses, vecinos del poblado de Cocoyoc, en Yautepec, viven aterrorizados debido a la presencia de un ser que, aseguran, tiene la capacidad de transformarse lo mismo en perro, pájaro o cualquier otro animal aprovechando la oportunidad para meterse a las casas, asustar a las familias y en ocasiones robarles.

«Se dedican a robar las casas y juegan con los niños, los cambian de lugar… Si está allá, lo cambian de posición… Eso es lo que hace un Nahual, una persona que se convierte en Nahual. Estamos al pendiente porque no queremos sufrir algún percance de él, porque él es un ser desconocido para nosotros que sabemos que si existe y hay testimonios de personas que si lo han visto y han vivido su presencia», dijo Magdaleno Arizmendi, integrante del Comité de Vigilancia Vecinal de la colonia Cuauhtémoc.


Son varios los vecinos de la calle Buenos Aires los que los han escuchado e, incluso, visto.

«Se escucha que azotan los botes, que hacen cosas, andan para arriba o que hay algo y cosas así. -¿Tiene miedo? -A veces sí se siente miedo -¿Qué se siente? -Se siente como que se eriza la piel, dijo Tania Márquez, vecina de la colonia Cuauhtémoc.

De acuerdo con los vecinos, los ruidos y apariciones se registran entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, momento en que, por su seguridad, prefieren evitar un encuentro.

«Pues sí se han escuchado muchos ruidos… muchos ruidos en la noche y hay personas que ya vieron al Nahual. Yo no lo he visto, pero sí he escuchado ruidos en las noches. -¿Les da miedo? -Pues sí, nos dicen grábenlo, pero ¿qué vas a estar grabando? Lo que quieres es no salir. Quieren que salga uno, pero da miedo», dijo Gina Santa María.

A consecuencia de los hechos, y abrazados por su fe católica, la mayoría de ellos pintó una cruz de cal con agua bendita para protegerse y evitar que los malos espíritus se apoderen de sus hogares.

«Para protección, para que él se aleje de nuestras casas, de nuestros hogares, de nuestras familias… Estando con la cruz es protección, es la creencia que nosotros tenemos. -¿Qué representa la Cruz? -La cruz está hecha de cal y agua, se revuelve y se pinta, ese es el temor que el demonio le tiene a la cruz, eso es lo que representa para ahuyentar al demonio o al nahual», aseguró Magdaleno.

Además, los vecinos instalaron un altar sobre la calle donde se registra mayor incidencia y rezan por la protección de sus seres queridos. Aunado a ello, intentan protegerse a través de la organización vecinal.

Esto ha provocado varias reacciones en redes sociales, la mayoría de ellas de burla, por lo que los vecinos piden a la gente que no ha vivido una situación así, no burlarse de sus creencias ya que, incluso, han recibido agresiones físicas y verbales por parte de personas que transitan por la zona.

«Pues igual y porque no lo han vivido, ¿no? Entonces deberían de tener un poquito de respeto para nosotros, porque sí son muchas burlas, críticas para nosotros», finalizó Gina Santa María.


Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: