1A CNMX Coatlán del Río Cuautla Cuernavaca Emiliano Zapata Huitzilac Jiutepec Jojutla Judicial Mazatepec Miacatlán Municipios Protección Civil Temixco Tepoztlán Tlaxcala UAEM Xochitepec Zacatepec Zacualpan de Amilpas Zona Oriente Zona Sur

Celebra programa de Radio UAEM, Los placeres de la lengua, cinco años al aire

Los Placeres de la Lengua, programa radiofónico que se transmite por las frecuencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Radio UAEM, celebró cinco años al aire con una serie de actividades en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) el pasado 12 de octubre.

La inauguración estuvo a cargo de Wilfrido Ávila García, director del MAIC y Patricia Godínez, conductora y productora de Radio UAEM, en representación de Carlos Figueroa Sánchez, encargado de despacho de la Coordinación General de Comunicación Universitaria de la UAEM, así como las conductoras titulares del espacio radiofónico, Ivonne Velazco, Luz Adriana Robledo y Casandra Ortiz.

Como parte de la celebración se realizó una ofrenda y apertura de rumbos, a cargo delCalpulli Tetetlan Tepeyolohtli, en la cual participaron Patricia Huerta, Ángela Vences e invitadas, y se brindó a los presentes el Tiempo y Espacio de Anáhuac.

En el festejo el colectivo también participó La Tregua, integrado por Ivonne Velazco, Casandra Ortiz, Carlos Rivarola y Carmen Rodríguez, quienes homenajearon al escritor Gabriel García Márquez. Durante esta presentación se contó con la presencia de Juan Alarcón, escultor y caricaturista, quien realizó una caricatura alusiva al programa radiofónico.

En el recinto se destinó un área de exposición permanente con representantes y artículos editoriales de la Revista Zócalo, la librería Súper libros, la Sociedad de Escritores de Morelos, Quadrivium Ediciones, Universidad Náhuatl-Mascarones de Ocotepec y Víctor Hugo Sánchez Reséndiz, con su colección de 9 cuadernillos El agua que nos habla y otras obras de su autoría.

En esta celebración de las letras presentaron apuntes críticos sobre su obra los escritores y escritoras: Eliana Albala, Diana Colín, Amada Paredones, Luis Ernesto González Soto, Norma Vázquez, Fernando Hidalgo, Frida Varinia, Víctor Hugo Sánchez Reséndiz y Mario Casasús.

Además de las lecturas programadas, hubo presentaciones de libros y el número de octubre de la Revista Zócalo, con Carlos Padilla, su director, así como el anuncio del lanzamiento de la publicación Formando Ciudadanía, con Luis Alberto Campos.

Deja aquí tus comentarios