Ejecutivo

Coloca SDS señales para resguardar el área natural protegida «Las Estacas»


El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, encabezó una jornada de trabajo para colocar señalización en el Área Natural Protegida (ANP) “Las Estacas», ubicada en el municipio de Tlaltizapán, a fin de concientizar a la población para que evite la compra de terrenos en este lugar.



«Estas acciones forman parte del programa de trabajo para proteger y disuadir los delitos ambientales, como el cambio de uso de suelo para la construcción de vivienda, tala clandestina, tiraderos a cielo abierto, así como cualquier otra actividad que afecte este ecosistema», expresó, el funcionario estatal.

Los letreros fueron colocados en las zonas limítrofes entre el ANP y las áreas urbanas. Advierten a la población sobre las sanciones a las que puede hacerse acreedora de acuerdo a la Ley del Equilibrio Ecológico del Estado de Morelos.

«Para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es una prioridad proteger y conservar estos espacios naturales, que brindan servicios ambientales como la regulación de la humedad, disponibilidad de agua, captación de carbono, producción de oxígeno y valor estético y paisajístico», agregó, José Luis Galindo.



El ANP «Las Estacas” alberga un importante manantial con un aforo de 6.7 metros cúbicos de agua por segundo, representando uno de los más importantes hábitats por la gran variedad de fauna acuática, así como un atractivo turístico nacional e internacional.

En los trabajos en referencia también participaron Ricardo Santana Mendoza, director general de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) de la SDS; así como Ignacio Díaz, gerente ambiental del “Parque Natural Las Estacas» y Javier Saldaña Diaguero, director de dicho parque estatal.

De igual forma, Celso Alarcón y Margarito Chávez Martínez, representantes de los ejidos de Temilpa Nuevo y Bonifacio García, ambos de Tlaltizapán, y Víctor Gómez, representante del Balneario “Santa Isabel”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: