Jojutla

DIF Jojutla entrega despensas a grupos vulnerables por parte del DIF Morelos

El Ayuntamiento de Jojutla a través del Sistema DIF, llevó a cabo la última entrega del año de 622 despensas por parte del Sistema DIF Morelos beneficiando a 311 familias de grupos vulnerables del municipio, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del 2022 dentro del programa 1,000 días de Vida y Atención Prioritaria.

El Director del Sistema DIF Jojutla, Geovanni Romero Cruz, informó que dicho programa consiste en brindar un apoyo alimentario a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas así como a adultos mayores que no cuenten con el programa de 65 años y más y personas con discapacidad, a través de despensas con una cuota de recuperación de 17 pesos, mientras que para las personas con discapacidad y adultos mayores es gratuito.

Mencionó que, es la última de este año, entregando un total de 3 mil 112 despensas que se entregaron cada dos meses a 311 familias jojutlenses, aseguro que el próximo mes de enero de 2023 se abrirá una convocatoria para que las personas que lo requieran puedan recibir esta ayuda por parte del Sistema DIF estatal.

“El ciclo del programa termina en el mes de diciembre, en el mes de enero se abre la convocatoria para el ingreso de nuevas personas que no hayan sido beneficiadas años anteriores”.

Las despensas integran productos de la canasta básica, paquete de frutas, verduras, leche y huevo, pero además en esta ocasión a las lactantes se les integró pollo que fue subsidiado por el Ayuntamiento de Jojutla, a fin de que las familias en mayor grado de vulnerabilidad cuenten con una alimentación balanceada.

Romero Cruz, agradeció el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, por esa sensibilidad y ayuda a nuestro municipio, trabajando coordinadamente con el Sistema DIF Jojutla.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: