Educación Ejecutivo

Afirma Gobernador que el trabajo conjunto con instituciones educativas mantiene a Morelos como anfitrión del mundo

El Gobernador felicitó a los nuevos profesionistas promotores del turismo en Morelos y mencionó: “En sus manos está la difusión de las bondades y potencial turístico del estado Anfitrión del Mundo”

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó en calidad de padrino, la ceremonia de graduación de la Escuela de Turismo Generación 2018-2022, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde resaltó que la entidad se mantiene como destino estratégico y preferido por turistas y visitantes en la zona centro del país, al contar con una gran variedad de segmentos para todo tipo de ocasión.

En este evento, el jefe del Ejecutivo convocó a los 130 profesionistas a ejercer su carrera con responsabilidad y pasión, siempre poniendo en alto el nombre de su alma mater y del estado; además, reconoció el acompañamiento que han tenido por parte de sus familias para lograr su objetivo.

“Los felicito por el gran esfuerzo realizado durante estos cuatro años de estudio, preparación y disciplina académica, que no fueron fáciles porque pasamos por la pandemia y un sismo que afectó a la universidad, pero saben que lo más importante es el esfuerzo y las ganas cuando uno quiere salir adelante. Felicidades a los nuevos profesionistas promotores del turismo en Morelos, en sus manos está la difusión de las bondades y potencial turístico del estado Anfitrión del Mundo”, expresó.

El Gobernador puntualizó que, en su administración, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se ha generado una gran alianza con la Máxima Casa de Estudios para establecer proyectos de impacto que favorecen a todo el alumnado, integrándolos a la práctica profesional, desarrollando sus talentos y capacidades en esta materia, la cual es una de las más importantes para el desarrollo económico de los distintos sectores del territorio estatal.

Asimismo, se han atraído eventos de carácter internacional como la 10ma Expo y Foro China-México, que fue un punto de encuentro donde emprendedores y empresarios de Morelos, de la República Mexicana y del país asiático, lograron crear lazos colaborativos y negocios que revitalizan la inversión privada y extranjera, generando más y mejores fuentes de empleo para las familias morelenses.

Por su parte, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, comentó “tuvieron la oportunidad de estudiar una licenciatura en la Máxima Casa de Estudios del estado, y adquirieron los conocimientos necesarios para que en breve formen parte del ámbito laboral; siéntanse muy orgullosos de ser egresados de una de las diez mejores universidades del país, gracias a sus indicadores académicos de excelencia”.

En este sentido, Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo, agradeció el apoyo y vinculación que ha tenido con las autoridades de la STyC, para ejercer diferentes proyectos y mencionó “entregamos a la sociedad a nuestros egresados para continuar trabajando y lograr consolidar a Morelos como Anfitrión del Mundo, y con ello impulsar el desarrollo económico de nuestro querido estado”.

A nombre de las y los graduados, Mariana Fonseca Díaz y Dulce Mariana Escobar Medina, señalaron que comienza una nueva etapa y debe ser aprovechada con las bases aprendidas en la Escuela de Turismo, siendo excelentes profesionistas en donde sea que se desempeñen.

El mandatario estatal entregó 19 reconocimientos a alumnas y alumnos que lograron obtener los mejores promedios de la sexta generación en la historia de esta licenciatura, la cual cuenta con tres áreas terminales, Turismo de Salud, de Naturaleza, y Cultural. Al finalizar el acto protocolario integrantes del presídium se unieron a las y los graduados para efectuar el tradicional lanzamiento de birrete.

A esta celebración llevada a cabo en el Teatro Ocampo, ubicado en el Centro de Cuernavaca, asistieron titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC; Daniela Sofía López Rivera, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); así como las diputadas Erika Hernández Gordillo y Mirna Zavala Zuñiga.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: