Ejecutivo

Llama CEPCM a municipios a fortalecer el sistema estatal de Protección Civil

Durante una mesa de trabajo, realizada en Jojutla, con los titulares de Protección Civil de los municipios, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a continuar con las acciones coordinadas durante el próximo año, tal y como se realizó durante este 2022.

Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, explicó a sus homólogos municipales la importancia de que en el 2023 se prosiga con la profesionalización de sus áreas, por lo que informó que, durante el mes de enero, dará inicio la convocatoria de la tercera generación del Diplomado Básico en Protección Civil.

Asimismo, detalló que el diplomado tiene una duración de 131 horas de capacitación, 56 temas en materia de protección civil y cuenta con registro por la Secretaría de Educación de Morelos, por ello, en caso de ser partícipes, deberá existir un compromiso para el cumplimiento de esta actividad.

Aunado a lo anterior, a través del Departamento de Capacitación y Enseñanza, se dieron a conocer las fechas y sedes del curso inicial de combatiente forestal impartido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mediante la Escuela Estatal de Protección Civil, el cual contará con un cupo de 50 elementos.

También, en cumplimiento a los acuerdos tomados en la reunión anterior, por medio del Departamento de Vinculación y Participación Ciudadana, se presentó la conformación de las cinco zonas regionales de los municipios, a fin de generar una coordinación en cuestión de capacidades de gestión operativas y de recursos en cuestiones de atención a emergencias.

Finalmente, Mercado Salcedo pidió a los asistentes no bajar la guardia, principalmente durante las festividades que se presentan en este mes, haciendo hincapié en implementar los convenios de colaboración en la cobertura de eventos masivos con la dependencia a su cargo, a fin de crear una sinergia interinstitucional.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: