Ejecutivo

Otorgan a Ceagua constancia de cumplimiento por transparencia

La dependencia reafirma su compromiso de ejercer buenas prácticas administrativas

En representación del titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, el director general Jurídico y encargado de la Unidad de Transparencia, Gulliver Hidalgo Cortés, recibió constancia de cumplimento de las obligaciones de transparencia 2022 de la mano del comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez.

En este marco, Hidalgo Cortés refirió que quienes conforman la Ceagua asumen el compromiso de ejercer buenas prácticas administrativas, en pro del derecho humano de acceso a la información.

“El acceso a la información es una herramienta clave para fomentar mayor eficiencia y eficacia en las acciones del estado, especialmente en el manejo de recursos públicos y es esencial para la rendición de cuentas y la transparencia de sus operaciones, es por ello, que día a día asumimos la responsabilidad de ejercer buenas decisiones que se traducen en beneficios para la sociedad de Morelos”, apuntó.

La Ceagua fue parte de un focus group que fue evaluado de un total de 169 sujetos obligados, y cumplió favorablemente con los rubros más solicitados por los recurrentes: nómina, manuales de organización, tabulador de sueldos, estados financieros, directorio, etc.

El periodo a verificar fue de mayo 2021 a abril del 2022; el organismo es parte de uno de los 28 organismos descentralizados del Poder Ejecutivo que gestionó y publicó su información en el portal nacional de transparencia como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: