Jiutepec

Primer Informe de Gobierno de Rafa Reyes, edil de Jiutepec

El Presidente Municipal, Rafael Reyes, presenta este 15 de diciembre su Primer Informe de Gobierno.

El Alcalde destaca el compromiso que mantiene desde que asumió el cargo para trabajar a favor de los ciudadanos, generando condiciones para impulsar la economía, mantener la seguridad para mejorar la calidad de vida de las familias en Jiutepec.

“Con más seguridad hay más inversión, hay generación de empleos”.

Reconoció que la gente espera un cambio real y profundo; por eso, subrayó, la convicción es trabajar para conseguir sacar adelante las acciones de gobierno.

“Trabajamos todos los días, de lunes a domingo con mucho ánimo”.

Jiutepec, sin deudas

El trabajo responsable permitió concluir las deudas con la Comisión Federal de Electricidad, descartando el riesgo de cortes de energía.

“No hemos padecido el corte de energía para el funcionamiento de los pozos de agua”.

En cuanto al saneamiento las cuatro Plantas Tratadoras de Agua Potable funcionan, y en este año se trataron 22 millones de litros cúbicos de agua.

Jiutepec, el municipio mejor iluminado

En alumbrado público se sustituyeron 14 mil 772 unidades y eso permite tener el municipio mejor iluminado del estado, destacó.

Seguridad, renovación del convenio de Mando Coordinado

La seguridad pública es un tema relevante en el municipio, y para brindar la protección se renovó el convenio del Mando Coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad.

Además, se adquirieron 50 cámaras de video vigilancia, se incrementaron los salarios a los policías a fin de brindarles una vida digna con un trabajo honesto.

También se refuerzan las acciones preventivas, y siguiendo las líneas de austeridad de trabaja con el sector empresarial a fin de

La violencia contra la mujer también se atiende sumándose con acciones a las voces que dicen «ni una más».

Los fines de semana se instala el programa «Conduce sin Alcohol», con el cual se ha logrado reducir el número de accidentes, principalmente en el bulevar Cuauhnáhuac, la vialidad más transitada e importante de todo Morelos.

Obra pública sin distinciones

La obra pública también se atiende, y por ello se realizaron 200 obras comunitarias, así como trabajos de pavimentación, introducción de drenaje.

Esto se ha logrado con el trabajo conjunto con las comunidades, el Ayuntamiento aportando una parte y la población otra.

«En este Gobierno trabajamos para todas y para todos, todos contamos por igual».

Civac también fue atendida con pavimentaciones, remodelaciones y la construcción del Skate Park

El alcalde de Jiutepec, también reiteró a los vecinos de la colonia Vista Hermosa que no están solos, ya que el compromiso por atender su reubicación «sigue firme».

Reconocimiento al magisterio

Más de 32 mil paquetes de útiles escolares gratuitos y de buena calidad han sido entregados a los estudiantes en beneficio de la economía familiar.

Se dio continuidad al trueque literario, y el programa «Mochila por la Paz», a fin de fomentar el hábito de la lectura.

En Jiutepec se da mantenimiento correctivo a 192 escuelas, a pesar de que no es obligación ni atribución del Ayuntamiento.

Asimismo, Rafael Reyes reconoció la labor que realizan los maestros en favor de la educación de la población.

«Con todos ustedes estamos sembrando lo que sin duda vamos a cosechar el día de mañana»

Salud y rescate animal

El alcalde destacó el trabajo que se ha realizado a favor de la salud en el municipio que va desde la campaña permanente de descacharrización, jornadas de prevención, dotación de alimentos.

Además, se ofrecen clases gratuitas de diversas actividades deportivas como zumba,

Y en el mismo sentido también se impulsan actividades y talleres culturales.

Rafael Reyes también destacó las más de mil 200 esterilizaciones para perros y gatos que se han conseguido en la campañas que se han realizado en diferentes colonias.

Hacer más con menos

Rafael Reyes reconoció que tras la pandemia, la reactivación económica es un tema sensible entre la población, ya que aún se percibe un estancamiento en la materia, sin embargo por esto se ha dado impulso y apoyo a las unidades económicas como viveristas, ganaderos, agricultores, quienes han recibido apoyos a través de los diferentes programas.

De igual manera, destacó las medidas que se han implementado para hacer más eficientes los recursos.

“Nos apretamos el cinturón para hacer más con menos”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: