Morelos

En vías de solución el conflicto en San Juan Tlacotenco: Lucy Meza

Se renegociarán las indemnizaciones para los afectados del accidente de Ometochtli.

El conflicto social por el accidente ocurrido en noviembre del 2021 con la línea de autobuses Ometochtli, está en vías de resolverse con el pago de indemnizaciones justas para los afectados y con una nueva alternativa en el servicio público de transporte para la comunidad de San Juan Tlacotenco, del municipio de Tepoztlán.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, al sostener que hay disposición y voluntad política de parte de Víctor Mercado y Eduardo Galáz, Secretarios de Movilidad y Transporte, así como de la representación legal de Ometochtli para resolver de manera integral el conflicto.

Acompañada de las autoridades de Bienes Comunales de Tepoztlán y del ayudante municipal de San Juan Tlacotenco, Lucía Meza Guzmán expuso que se renegociarán las indemnizaciones que se pretendían otorgar a los cinco afectados, que lamentablemente sufrieron fracturas múltiples y pérdidas de extremidades.

Reveló que a la señora Dominga y a su hija Yoloxochitl ya se les indemnizó con 780 mil pesos, así como el pago de prótesis y de una beca de estudios para la menor de edad.

Lucy Meza abundó que en estos momentos se está renegociando la indemnización del señor Gonzálo, quien sufrió múltiples fracturas en su cuerpo, de Rodrigo e Iván, quienes lamentablemente perdieron alguna extremidad. ¨Se está proponiendo elevar las indemnizaciones a cantidades justas, por ser jefes de familia que no podrán volver a laborar.

La Senadora de Morena comentó que desde la semana pasada se han sostenido reuniones con los funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte para resolver la problemática en beneficio del pueblo de San Juan Tlacotenco. “Hemos observado, hasta el momento, buena voluntad de Víctor Mercado y Eduardo Galáz”.

En este contexto, advirtió que ante el rechazo de la comunidad de San Juan Tlacotenco para que las líneas Ometochtli y Tepoz-Tlanes, presten el servicio a la comunidad, el Secretario Eduardo Galáz, propuso que entrará en funcionamiento una nueva concesión que dará el servicio de transporte en el derrotero que va de San Juan Tlacotenco a la entrada del municipio de Tepoztlán.

La propuesta, dijo la Senadora, será resuelta mediante la Asamblea del pueblo de San Juan Tlacotenco en los próximos días, a fin de poder resolver esa problemática.

Y es que la legisladora Lucy Meza, aseguró que la comunidad lleva dos meses sin el servicio de transporte público. “Las niñas y niños que estudian en la cabecera de Tepoztlán, los estudiantes de nivel medio superior y superior, así como las personas que trabajan en Cuernavaca, tienen que caminar hasta ocho kilómetros para poder abordar un servicio de transporte, lo cual es injusta y viola sus derechos a la libre movilidad”, concluyó.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: