Judicial Tepoztlán

Llevan cultura de la paz y de la denuncia a jóvenes tepoztecos

Especialistas orientan y dialogan con jóvenes estudiantes del CONALEP Tepoztlán acciones para “promover la Paz a través de la Cultura de la Denuncia y la Legalidad”

El Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado, acercó a los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (CONALEP), Plantel Tepoztlán, los valores, actitudes y comportamientos que conforman la “Cultura de la Paz” y la importancia de la “Cultura de la Denuncia”.

El Órgano Interno de Control, atendió, a través de la Subdirección de Asesoría Atención y Vinculación Ciudadana –a cargo de Guillermo Rodríguez Beltrán–, la solicitud hecha por la encargada de despacho de la Dirección del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (CONALEP), Plantel Tepoztlán, la Lic. Norma Edith Peralta Salvador; para la impartición de platicas preventivas entre la comunidad estudiantil.

En una exposición amena y accesible, casi 150 estudiantes de ese plantel educativo, disiparon sus dudas en temas diversos y recibieron orientación sobre la consolidación de la Cultura de la Denuncia, la construcción de una Cultura de Paz y Legalidad.

Se hizo hincapié en que valores como el respeto, tolerancia, igualdad, comprensión, solidaridad, diálogo, negociación y consenso, fortalecen y restablecen la convivencia armónica y los lazos entre los individuos, en este caso, de la comunidad escolar.

Los especialistas del OIC destacaron “que solo con la participación activa de la sociedad se podrá enfrentar el flagelo de la corrupción y la impunidad”, de ahí, la importancia de que los jóvenes, se sumen a las acciones para denunciar y prevenir el delito.

En tal sentido, la cultura de denuncia es aquella actitud proactiva que busca incentivar la denuncia interna de actos de corrupción, y debe ser un componente toral de la política de integridad de toda empresa.

En el encuentro, se destacó la importancia de la participación ciudadana en la prevención y denuncia del delito y de actos de corrupción en las comunidades, a través del 911 y el 089; además de la recomendación permanente de interponer su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, se ofreció la página de internet http://www.oicfiscaliamorelos.gob.mx; los correos electrónicos: denuncia_ciudadana@fiscaliamorelos.gob.mx y felipe_velarde@oicfiscaliamorelos.gob.mx  y el teléfono 7773171450 como canal para recibir asesorías de seguridad ciudadana y denuncia a la corrupción.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: