Por Noticias énfasis
La población penitenciaria internada en los Centros de Reinserción Social de Ecatepec, Ixtlahuaca, Tenancingo y Texcoco, participaron en el primer ejercicio de votación previo a la jornada electoral de 4 de junio para elegir a quien será la gobernadora del Estado de México.
Fueron aproximadamente mil personas sin sentencia que se encuentran en los penales, quienes hoy emitieron su voto a favor de Alejandra del Moral, candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, o Delfina Gómez, de la candidatura “Juntos Hacemos Historia”.
El viernes 19 de mayo concluirá esta jornada electoral, en donde se espera la participación de un promedio de 4 mil 975 personas en prisión preventiva.
Jesús Emanuel Montes, Vocal Ejecutivo de la junta distrital número 35 del Instituto Nacional Electoral (INE), y un equipo del organismo electoral, vigiló el rumbo de la votación.
En tanto que personal de custodia, llevó a cada persona desde su celda hasta la urna.
Allí se les entregó un sobre sellado con la boleta, y les dieron las instrucciones de cómo votar.
Una vez que se concluya la votación en los centros penitenciarios, la totalidad de los sufragios se habrá de sumar a los de la jornada electoral del domingo 4 de junio y así determinar cual de las dos mujeres que disputan la gubernatura será la ganadora.