La presidenta del DIF municipal, Yareli Cárdenas Maldonado, encabezó la inauguración acompañada de Clarissa Gómez Manrique, secretaria de las Mujeres del Estado de Morelos, destacando que este es el tercer centro de su tipo en el estado y forma parte de una red nacional impulsada por el Gobierno de México.
“Me da mucho gusto recibirles en el DIF Emiliano Zapata, que a partir de hoy será también la casa del Centro LIBRE para Mujeres: un espacio necesario, pensado para acompañar, orientar y proteger a quienes más lo necesitan”, expresó Cárdenas.
Clarissa Gómez explicó que el centro ofrecerá atención psicológica, asesoría jurídica y talleres para el bienestar y desarrollo personal, con énfasis en mujeres que enfrentan violencia o buscan fortalecer su autonomía. Además, recordó que “denunciar puede marcar la diferencia” e invitó a utilizar canales seguros como el 911, el 089 para denuncias anónimas y el 079, línea especializada para mujeres.
Tras el acto protocolario, las autoridades recorrieron las instalaciones del DIF, compartiendo momentos con personas adultas mayores que participaban en actividades artísticas y recreativas, reforzando el compromiso de mantener espacios comunitarios que contribuyan al bienestar integral de la población. El Gobierno municipal reiteró que el Centro LIBRE será clave para brindar apoyo profesional y fortalecer redes de apoyo en favor de la libertad, igualdad y bienestar de las mujeres zapatenses.





Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


