Ejecutivo

Acusa Blanco que Graco Ramírez está detrás de la denuncia en su contra

La denuncia, añadió, es una estrategia de Graco Ramírez para tratar de impedir la remoción del Fiscal Uriel Carmona, nombrado durante el Sexenio encabezado por el perredista, pues una vez que sea separado del cargo un nuevo fiscal daría trámite a las más de 60 denuncias interpuestas contra Ramírez y sus colaboradores.

Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que detrás de la denuncia interpuesta en su contra en la Fiscalía Estatal Anticorrupción está el ex Gobernador Graco Ramírez, a quien también señaló de manejar al Fiscal General Uriel Carmona.

“Acuérdate que así es la política y ya se los dije: a mí me gusta esta lucha y si quieren guerra, pues guerra van a tener y no me voy a quedar callado, ahorita ya les voy a decir, antes eran tres: es el Fiscal, el Fiscal Anticorrupción, el de Derechos Humanos, ahora se unió Paredes, es un grupito que está manejando Graco (Ramírez).

“De todo esto está atrás Graco porque el señor tiene miedo, porque sabe que si se va el Fiscal yo tengo que mandar una terna al Congreso y entonces el nuevo Fiscal, ahora sí también al Fiscal Anticorrupción, que probablemente pueda salir, ahora sí van a ver los trancazos que se vienen en contra de los ex secretarios y en contra del ex Gobernador”, dijo Blanco Bravo

El abogado Enrique Paredes, ex Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, interpuso una denuncia penal en contra de Blanco y algunos de sus familiares y colaboradores, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La denuncia fue difundida por el periódico REFORMA.

Cuauhtémoc Blanco dijo que detrás de la denuncia y la publicación está el ex Mandatario Graco Ramírez.

“Lo sacó un periódico que él (Graco Ramírez) tiene muy buena relación ahí y se los digo, eh, y no voy a parar, hasta que al señor lo vea yo en la cárcel porque ya basta, tanto saqueo, no voy a parar. Todo este movimiento que se está haciendo es por Graco Ramírez”, expresó.

Añadió que la denuncia es un refrito del llamado “Caso Primavera”, una investigación iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre presuntos desvíos de recursos cometidos por José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Sin embargo, en junio de 2020 el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el titular de la UIF concluyó que no se había cometido delito alguno en el “Caso Primavera”.

“Yo estoy muy tranquilo, es una cosa que lo quieren revivir, ustedes saben que esto fue lo de supuestamente el ‘Caso Primavera’, de hace dos años o año y medio. Es un refrito, es un refrito”, dijo Blanco.

La denuncia, añadió, es una estrategia de Graco Ramírez para tratar de impedir la remoción del Fiscal Uriel Carmona, nombrado durante el Sexenio encabezado por el perredista, pues una vez que sea separado del cargo un nuevo fiscal daría trámite a las más de 60 denuncias interpuestas contra Ramírez y sus colaboradores.

“Hay muchas carpetas de investigación aquí y hay algunas en el Gobierno federal en contra del ex Gobernador, el ex Gobernador se está moviendo por cielo, mar y tierra porque quiere salvar su pellejo de todo el desfalco que hizo. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, la gente quiere justicia, no podemos permitir que este personaje se haya, lo voy a decir como me gusta decirlo en el futbol, chingado casi 7 mil, 8 mil o 10 mil millones de pesos, no lo podemos permitir.

“Es un reverendo asalto lo que hizo este sinvergüenza personaje del ex Gobernador, no me voy a quedar callado. ¿Quién lo puso al Fiscal y al Fiscal Anticorrupción? ¿Quién los metió? Graco, Graco lo puso, entonces las guardan, las guardan (las investigaciones), entonces hay muchos elementos, hay 60 o 70 denuncias en contra de ex funcionarios, ahí están paraditas y así pasa en la política y se los vuelvo a repetir, no me voy a quedar callado, aunque les duela a los políticos”, dijo Blanco.

Cuestionó que la denuncia en su contra haya sido interpuesta justo cuando el Congreso de la Unión determinó que Uriel Carmona no cuenta con fuero constitucional, por lo que la Fiscalía General de la República podría proceder en su contra ya que no contaba con los exámenes de control y confianza cuando fue nombrado Fiscal.

“(Se publica) cuando le pusieron un trancazo al señor Fiscal y así es, es para apagar la nota, quieren apagar la nota del Fiscal, entonces ahora lo que tiene que hacer el Fiscal, pues defenderse, entonces es como te menciono, yo no sé qué investigaciones tenga la FGR, entonces pues ahí que se agarre y que se rasque con sus uñas el señor Fiscal.

“Yo siempre se lo comete ‘póngase a trabajar’, a ustedes se los dije, ‘señor Fiscal, póngase a chambear, ahí están muchísimos casos que los tiene encarpetados’”, cuestionó.

Finalmente el Mandatario informó que valora interponer una denuncia en contra del abogado Enrique Paredes por daño moral.

Deja aquí tus comentarios