Fiestas y tradiciones Jiutepec

Rafa Reyes encabeza Grito de Independencia en Jiutepec

El Alcalde Rafael Reyes encabezó esta noche la ceremonia del Grito de Independencia en el zócalo de Jiutepec ante cientos de habitantes del municipio, esto tras dos años de no realizarse una verbena popular correspondiente a las fiestas patrias con motivo de la pandemia de Covid-19.

En punto de las 23:00 horas el edil, acompañado de la síndica, las regidoras y los regidores, salió al balcón de la presidencia municipal para remembrar el inicio del movimiento de Independencia con una ceremonia en donde se tocó la campana, se presentaron los respetos a los héroes de la patria y se ondeó la Bandera de México.

Previo a la ceremonia del Grito, tuvo lugar un programa de actividades artístico-culturales entre bailes folclóricos y modernos e interpretaciones musicales regionales, asimismo el presidente municipal de Jiutepec caminó por diferentes calles del primer cuadro con la reina y con las princesas de las fiestas patrias 2022, para proceder a su coronación.

El alcalde Rafael Reyes acudió también al pueblo de Tejalpa y a la colonia de Civac para dar el Grito con las autoridades auxiliares, así como con las y los vecinos de los centros de población; en Civac el mandatario municipal puso en operación la fuente de agua contigua al Parque Venus, espacio público intervenido por la SEDATU.

Hacía las 23:30 horas y para concluir la verbena popular, las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec descendieron a la plancha del zócalo para visualizar junto a cientos de familias reunidas los fuegos pirotécnicos musicalizados con la melodía de “El Son de la Negra”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: