Judicial

Pueden acogerse tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa al retiro voluntario anticipado

Hasta el momento ninguno ha expresado su intención.

Joaquín Roque González Cerezo, Jorge Estrada Cuevas y Manuel García Quintanar, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) podrían acogerse al decreto que se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” para el retiro voluntario anticipado, mencionó el presidente de este Tribunal, Guillermo Arroyo Cruz.

“Tenemos el caso de tres magistrados que pueden acceder a ese beneficio, si así lo podemos llamar, sin embargo, son ellos los que tendrán que decidir, yo hasta este momento no me han externado en mi calidad de presidente, no me han externado su decisión, su voluntad de pretender separarse del cargo y acogerse al beneficio del retiro anticipado que se publicó el miércoles pasado. Insisto, no me lo han manifestado”, declaró en entrevista.

Arroyo Cruz precisó que en su caso, no cumple con los requisitos para adherirse al decreto del retiro voluntario anticipado.

Refirió que, si sucede que las ponencias quedaran sin su titular entrarían en funciones los secretarios de acuerdo que harían la función de magistrados, por lo que no pararían las labores del Tribunal de Justicia Administrativa.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: