Seguridad

Comisión Estatal de Seguridad concluye etapa de rehabilitación de espacios públicos en municipios con alerta de violencia de género

Se llevaron a cabo acciones en Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec, Xochitepec y Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), continúa con acciones a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, en materia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG), con la rehabilitación de espacios públicos en los municipios de Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec, Xochitepec y Xoxocotla.

Gracias al recurso del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) 2023, y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), así como la participación de integrantes de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz); “Nopaleritas”, “Bautistas”, “Emprendedoras”, “Mujeres Unidas”, “Torres de Civac”, “Los Laureles”, “Loma Bonita”, “Las reposteras del municipio indígena de Xoxocotla” y “Mujeres de Ahuehuetzingo”, se lograron realizar estas labores.

Durante las jornadas, se llevaron a cabo faenas comunitarias en las colonias; Francisco I. Madero del municipio de Yautepec; Año de Juárez de Cuautla; en la cancha Torres de Civac, ubicada en Jiutepec; en el poblado de Alpuyeca perteneciente a Xochitepec; en la cancha de usos múltiples de la localidad de Ahuehuetzingo, del municipio indígena de Xoxocotla.

Además, en la colonia Cumbres del municipio de Emiliano Zapata, y en Temixco, en la delegación Rubén Jaramillo Barrio 6, donde se realizó limpieza de áreas comunes, pinta de bardas para mejorar la imagen pública, así como la poda de árboles y maleza.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado a través de la CES, reafirma su compromiso con las mujeres, de continuar trabajando en conjunto con la sociedad para crear entornos más seguros y de paz, que permitan una vida libre de cualquier tipo de violencia.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d