Espectáculos

Silvia Pinal visita la escuela en donde cursó la primaria en Cuernavaca

La primera actriz Silvia Pinal visitó este 16 de noviembre la escuela primaria Enrique Pestalozzi en Cuernavaca.


La Diva del Cine de Oro estuvo en la capital de Morelos para recibir un reconocimiento por parte de las autoridades, sin embargo, aprovechó para recorrer algunas calles del Centro, y los pasillos de su antigua primaria, ubicada en la avenida Morelos.

Al llegar, fue recibida entre porras de maestros y algunos alumnos que aún permanecían en el plantel tras la salida de las clases.

Los directivos le mostraron a Silvia anuarios y fotos de su época como estudiante.

La actriz se dijo contenta y agradecida por las atenciones que recibió en su antigua escuela.

Se muestra mucho mejor de salud

Luego de que hace unos meses causara polémica su estado de salud, ahora la Diva del Cine de Oro Mexicano se mostró jovial y agradecida por su mejoría.

«No me puedo quejar, debo darle gracias a Dios, a los doctores, y a mis amigos».

Una vida de esfuerzo

Silvia Pinal cursó la primaria en la escuela Enrique Pestalozzi de Cuernavaca, y posteriormente se mudó con su familia a la Ciudad de México en donde aprendió mecanógrafía.

A la par que trabajaba como secretaria, Silvia logró tomar clases de canto, y ópera; luego ganaría un concurso de belleza, el cual le daría la oportunidad de conocer a los actores Rubén Rojo y Manolo Fábregas con quienes inició una gran amistad.

Luego de varios intentos fallidos por incursionar en el mundo artístico, un maestro la alentó a tomar cursos de actuación en Bellas Artes en donde fue alumna de Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

Con los años, Silvia realizó algunas comedias radiofónicas que, posteriormente, le abrirían las puertas del Teatro, el Cine y la Televisión consagrándose como una de las actrices más importantes del País.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: