Ejecutivo

Aplica Impajoven 500 pruebas para detectar VIH en la UAEM

Darán seguimiento oportuno a aquellos casos que se identifiquen como reactivos




En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y Servicios de Salud Morelos, se llevó a cabo la jornada de aplicación de pruebas para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).



En ese sentido, Diego Alcázar Pérez, director general del Impajoven, enfatizó que las pruebas son gratuitas, confidenciales y seguras. Para efectos de este día, se aplicaron 500 en seis horas; específicamente en el edificio 74 del Instituto de Investigación de Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS).

“Estamos intensificando esfuerzos para promover una sexualidad responsable. Queremos combatir los prejuicios y que las y los estudiantes se sientan con la confianza de acercarse a los módulos; detectar a tiempo ayuda a prevenir o en su caso a atender oportunamente las infecciones de transmisión sexual”, subrayó.


Diego Alcázar indicó que durante la pandemia de COVID-19 se incrementaron las prácticas sexuales de riesgo, por lo que es de suma importancia revisarse de forma frecuente. Asimismo, agregó que en las pruebas aplicadas por el Impajoven se ha encontrado un índice de positividad del uno por ciento.

Finalmente, agradeció las voluntades del alumnado quienes fueron ejemplo para otros, respecto a utilizar este tipo de servicios en beneficio de su salud. Recordó que en el Impajoven cuentan con un módulo permanente que opera de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas. En caso de detectar casos reactivos se les canalizará con las instancias correspondientes.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: