Seguridad

Sentencian a hombre por homicidio en Coatlán del Río

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró condena de prisión en contra de un hombre que en el año 2021, privó de la vida a un amigo suyo en el municipio de Coatlán del Río.

Por la vía del procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público de la fiscalía de homicidios obtuvo sentencia condenatoria en contra de Ricardo “N”, de 21 años de edad, al quedar acreditada su participación en el homicidio de Alan «N».

En ese sentido, el juez de la causa impuso al imputado una condena de 16 años ocho meses de cárcel, más el pago de multa de 666 Unidades de Medida y Actualización y un millón 900 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

De esta manera quedó confirmado que el 21 de agosto del año 2021, la persona víctima solicitó permiso a familiares para acudir a una fiesta, a la que iría con su amigo Ricardo “N”, yéndose ambos en la motocicleta de Alan.

A las 22:00 horas de ese día, la familia se comunicó con Alan para saber a qué hora regresaría, pero este les pidió más tiempo para continuar en el lugar del festejo. Aproximadamente una hora después, Alan llamó a casa para avisar que iría al domicilio de otro amigo, en la comunidad de Apancingo, Coatlán del Río. Más tarde, al ver que Alan no regresaba los familiares salieron a buscarlo.

En el trayecto, fueron testigos de cómo algunos sujetos golpeaban a una persona en la entrada a Apancingo, para después darse a la fuga en motocicleta. Al acercarse a auxiliar a la persona, descubrieron que se trataba de Alan, por lo que solicitaron ayuda, siendo una ambulancia la que trasladó a lesionado a un hospital, donde falleció, no sin antes exclamar que había sido su amigo Ricardo “N” quien lo agredió físicamente.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: