Legislativo

Convocan al Parlamento de Mujeres Morelos 2026 para impulsar la igualdad

El registro de propuestas estará abierto hasta el 24 de febrero de 2026, y la Sesión Solemne se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en el Salón de Plenos.

La diputada Martha Melissa Montes de Oca Montoya, en su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, lanzó la convocatoria oficial para el Parlamento de Mujeres Morelos 2026. Este espacio busca reunir a representantes de diversos sectores para debatir y proponer reformas legislativas que garanticen una vida libre de violencia y fortalezcan la participación política de las mujeres en todos los niveles de la administración pública y la toma de decisiones.

El ejercicio democrático está abierto a la participación de colectivas, académicas, integrantes de partidos políticos y sociedad civil en general, quienes podrán presentar propuestas sobre inclusión indígena, desarrollo económico y estrategias para erradicar la violencia de género. Las ponencias seleccionadas serán presentadas en una sesión solemne que se celebrará en marzo, con el objetivo de que las inquietudes de las morelenses se traduzcan en acciones legislativas concretas que beneficien a toda la entidad.

Sobre la importancia de este foro, la convocatoria destaca el objetivo de: «fortalecer la igualdad y erradicar la violencia de género», brindando una plataforma directa para que las voces de las mujeres influyan en la agenda del Congreso Local.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios