El Gobierno Municipal, encabezado por Alan Martínez García, puso en marcha el primer bloque de capacitación para personas interesadas en obtener su visa, con un enfoque particular en la preparación para la entrevista ante las autoridades consulares. Esta iniciativa, operada a través del Enlace de Asuntos Migratorios en coordinación con VIPAM, busca reducir la incertidumbre y los errores comunes durante el proceso, facilitando que más ciudadanos logren el objetivo de viajar legalmente al extranjero.
La estrategia institucional ofrece orientación técnica y acompañamiento directo, priorizando a las personas que buscan concretar un reencuentro familiar. Al proporcionar información clara sobre la documentación y los protocolos de seguridad, el ayuntamiento genera beneficios tangibles que permiten a los aspirantes dar seguimiento a sus trámites con mayor confianza y el respaldo oficial de la administración local.
Sobre esta labor de apoyo social, el municipio destacó que esta acción: «brinda mayor seguridad, orientación y acompañamiento, generando beneficios reales para las personas que desean reencontrarse con sus familiares».




Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

