Morelos Voto2021

Establece Renovación Política Morelense pacto de civilidad

“Todos los partidos tenemos que coincidir en que buscamos, sin duda, el bienestar de los ciudadanos morelenses”; Leticia Saldado Peña.

Leticia Saldado Peña, titular del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Renovación Política Morelense, se pronunció por establecer (entre las diversas fuerzas contendientes) un pacto de civilidad: “hablaría de la madurez política que se necesita en el estado”. 

“Todos los partidos tenemos que coincidir en que buscamos, sin duda, el bienestar de los ciudadanos morelenses”, acotó. 

Asimismo, admitió la posibilidad de un número creciente de “denostaciones”, ante el elevado número de entidades de interés público (que aspiran a los distintos cargos de elección popular); empero, enfatizó que Renovación no va por ese camino: “nuestra alianza es con los ciudadanos”.

De igual forma, ponderó que el partido que lidera “no va a caer en esas denostaciones”; al contrario, apostará a la propuesta fértil, el diálogo, la concertación y la solución de los problemas periféricos.

En entrevista, afirmó que, llegado el momento, emitirá la convocatoria para que se signe ese pacto, que sería “valioso” para el desarrollo democrático del estado y la conducción “civil” de la contienda: “lo vamos a llevar a cabo…”. 

Lo anterior fue vertido tras el evento: “Que el cubrebocas no calle nuestra voz” (organizado la asociación “50 más 1 Capítulo Morelos”), en el que estuvieron lideresas de partidos, mujeres emprendedoras, coordinadoras de colectivos, integrantes de la clase política, parlamentarias, entre otras.

Ahí, en la sede del recinto legislativo local, Salgado Peña hizo hincapié que desde las filas de Renovación se promoverá el arribo de las mujeres a la toma de decisiones. “Podemos. Tenemos que acrecentar la sororidad, para que no seamos juzgadas. Que nadie nos levanté la mano. Vamos por una auténtica equidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: