CDMX

¿Buscas algo diferente? Conoce los museos más raros y fascinantes de la CDMX

La CDMX se caracteriza por sus destacables museos, unos llenos de historia y arte, otros, bastante extraños ¿quieres conocerlos?

Por Noticias Énfasis

La Ciudad de México es conocida por tener una gran cantidad de museos, pero ¿sabías que algunos de ellos son muy extraños y fascinantes? Si te gusta descubrir lugares poco convencionales, hoy te invitamos a conocer algunos museos más curiosos que debes visitar en la CDMX.

Museo del Juguete Antiguo México

El Museo del Juguete es uno de los más interesantes, en él encontrarás más de 45 mil juguetes antiguos de diferentes países.

Sin duda, es un museo que debes visitar en familia, tu papá, mamá y hasta tus abuelos seguro que se llenaran de nostalgia con alguno de los muchos juguetes que cubre sus instalaciones, desde luchadores, muñecas, hasta los juguetes más actuales.Esta impresionante colección fue reunida por el coleccionista Roberto Shimizu desde los años 40, así que imagínate, cuántas historias hay detrás de cada uno de esos juguetes.Este museo lo encontrarás en la calle Doctor Olvera #15, en la colonia Doctores.

Museo del Chocolate

Si buscas una dulce aventura y tienes una pasión por el chocolate, entonces visita el Museo del Chocolate, también conocido como MUCHO (Mundo Chocolate), ubicado en la antigua casa en la calle Milán #45, en la colonia Juárez.Si quieres sentirte en un mundo mágico, este es el museo es ideal para disfrutar de los olores y sabores del chocolate mexicano ancestral, además de ofrecer un recorrido por su historia en México y su importancia cultural.

Museo del Objeto

¿Un museo sobre objeto? Ok, tal vez no suena tan llamativo, pero este lugar va más allá de eso.Si quieres conocer más acerca de objetos cotidianos y su relación con nosotros, entonces el Museo del Objeto sí es para ti.En él encontrarás exposiciones temporales con objetos cotidianos que tienen historias interesantes que te sorprenderán y dejarán de ser objetos comunes, para convertirse en objetos extraordinarios. Este lugar está ubicado en la calle Colima #145, en la Roma Norte.

Museo Estelar

¿Amas Star Wars?, entonces el Museo Estelar es el lugar perfecto para ti. Aquí verás todo lo que siempre has soñado, desde sables de luz hasta naves y juguetes de colección. Está ubicado en Santa Margarita #519, en la colonia Insurgentes San Borja. ¡Que la fuerza te acompañe!

Museo de Ripley

Si te gustan las historias y objetos extraños, el Museo de Ripley es un imperdible en esta lista.Lleno de cosas paranormales, cabezas reducidas y esculturas africanas con poderes misteriosos, ¡Aunque usted no lo crea! Lo encontrarás en Londres #4, en la colonia Juárez.

Museo de la Luz

El Museo de la Luz es otro lugar asombroso que debes visitar. Desde 1996, explora todo lo relacionado con la luz y la ciencia.En él encontrarás información sobre el comportamiento físico de la luz. Este museo está ubicado en la calle del Carmen esquina San Ildefonso, en el Centro Histórico.

Museo Casa Ruth Lechuga

Por último, el Museo Casa Ruth Lechuga es un lugar ideal para conocer la diversidad cultural de México y su folklor.Aquí encontrarás más de 10 mil piezas de artesanía mexicana de grupos indígenas, como máscaras, textiles, lacas y objetos de madera.Este impresionante museo se encuentra en Pachuca s/n, edificio Condesa, entrada 8 departamento 6, en la colonia Condesa.Así que no hay pretexto, cada vez hay más lugares que esperan tu visita. No te pierdas la oportunidad de descubrir y vivir de una increíble experiencia estos museos en la CDMX. ¡Te sorprenderán!

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: