CDMX

Imponen cuotas de acarreo para mitin de mañana en el Zócalo capitalino

Además funcionarios de gobiernos estatales y locales deberán costear los traslados de sus simpatizantes movilizados a la celebración del 18 de marzo.

Por Noticias Énfasis

La dirigencia nacional de Morena establece cuotas a comités estatales para la movilización de la estructura para el mitin que se llevará a cabo mañana sábado en el Zócalo capitalino, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que funcionarios de gobiernos estatales y locales deberán costear los traslados de sus simpatizantes movilizados.

Las cuotas solicitadas por la dirigencia morenista a los comités locales son de hasta 100 mil simpatizantes que deberán ser trasladados el sábado al Zócalo de la Ciudad de México para que participen en el mitin para celebrar la expropiación petrolera.

Trascendió que en la reunión de coordinación en Palacio Nacional, los organizadores pusieron como meta acudan unas 400 mil personas, a pesar de que la Plaza de la Constitución tiene una capacidad de 200 mil personas.

Gobernadores, alcaldes y legisladores emanados de Morena han sido convocados para el operativo de movilización y se les han pedido recursos para la renta de autobuses.

Hace tres semanas, el dirigente morenista, Mario Delgado, se reunió con líderes estatales del partido y les pidió concentrarse en la organización del mitin. Ahí se acordó que los estados del centro del País serán quienes más asistentes deberán llevar al Zócalo.

A los morenistas del Edomex se les encargó movilizar entre 100 mil y 120 mil simpatizantes, en su mayoría de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chalco, Tlalnepantla e Ixtapaluca.

Asimismo las estructuras de la Ciudad de México deberán movilizar al menos 80 mil simpatizantes, por lo que en la estructura de Gobierno se ordenó convocar a beneficiarios de programas sociales, a quienes acuden a los llamados Pilares y a los que reciben algún apoyo económico.

En las páginas de Facebook están las convocatorias en las que se informa la ubicación de autobuses que trasladarán a los comprometidos. Por ejemplo, quienes trabajan en Participación Ciudadana de Tlalpan informan sobre la ubicación de 56 autobuses, y piden un registro.

A estados como Hidalgo, Morelos y Puebla les solicitaron aportar hasta 10 mil simpatizantes.

Incluso entidades como Tabasco y Chiapas deberán movilizar unas 20 mil personas por cada entidad.

Las fuentes consultadas reconocieron que en algunos casos la dirigencia nacional pagará los autobuses de la estructura movilizada por los comités, mientras que funcionarios de gobiernos estatales y locales también deberán costear los traslados de sus simpatizantes movilizados.

Y es que los estatutos de Morena contemplan que quienes tengan un cargo de representación popular o sean funcionarios aporten recursos cuando se necesite para alguna actividad de su partido.

Por ello legisladores por Morena han manifestado que, “como autoridades deben entrarle por decisión propia», comentó un diputado federal.

Así, por ejemplo: 16 alcaldes y alcaldesas morenistas de Guerrero, diputados locales, síndicos y regidores de ese partido aportarán su salario de un mes para pagar los autobuses que trasladarán entre 11 y 13 mil simpatizantes a la Ciudad de México para participar en el mitin de este sábado en el Zócalo.

“Los diputados ganamos 39 mil pesos al mes y eso es lo que vamos a aportar cada uno de los 23 que integramos la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso», confirmó el líder estatal de Morena y diputado local, Jacinto González Varona.

En el caso de la gobernadora Evelyn Salgado, dijo que ella será quien decida si aporta o no su salario de un mes.

Asimismo, empleados federales reportaron que sus jefes les pidieron acudir al mitin en la CDMX.

Los autobuses saldrán a la 1 de la madrugada y sus jefes les prometieron viáticos para la comida.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: