Ejecutivo Medio Ambiente

Previene Gobierno de Cuauhtémoc Blanco desbordamientos en ríos y barrancas durante la temporada de lluvias

A través de la Ceagua, se invertirán más de 10 millones de pesos para intervenir cauces en distintas demarcaciones con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía

El jefe del Ejecutivo puntualizó que su Gobierno hace equipo con las y los alcaldes de todo el territorio estatal para generar acciones por el bienestar de la sociedad.

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio arranque al Programa de Limpieza y Desazolve de Cauces para Protección a Centros de Población; dichas actividades tienen el objetivo de prevenir los riesgos ante la creciente de ríos y barrancas en la temporada de lluvias.

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se estableció un proyecto para incrementar la capacidad de conducción hidráulica de los espacios donde circula el agua, por ello, se realizará la rehabilitación de bordos marginales y el retiro del material depositado en el fondo de los afluentes.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo puntualizó: “Más vale prevenir, por eso estamos haciendo nosotros estás acciones junto con las y los presidentes municipales, hay muchos que están comprometidos con la sociedad y saben que puede haber riesgos en estas lluvias”.

Añadió que el Gobierno estatal se ocupa en salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por esta razón, es que durante la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, se efectúan trabajos en distintas demarcaciones para que no se ponga en riesgo la integridad física o se afecte el patrimonio de las familias morelenses, y afirmó: “Mi compromiso es con todos ustedes y sigamos demostrando que en Morelos avanzamos en equipo con los alcaldes y la comunidad”.

Por su parte, el encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, detalló que con un monto de 10 millones 945 mil pesos, se llevará a cabo la intervención de 26 sitios con una longitud aproximada de 25 kilómetros de cauces, en Cuautla, Emiliano Zapata, Hueyapan, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Tetecala, Yautepec, Zacatepec y Coatlán del Río. Asimismo, se tiene contemplado atender 22 kilómetros en distintas localidades.

“Vamos a trabajar en 18 municipios en beneficio de siete mil 370 habitantes; son acciones fundamentales e importantes en donde los beneficios se dejan sentir y mucho en favor de la comunidad, con esto se demuestra que el Gobierno sigue siendo de hechos y no de palabras”, afirmó.

José Luis García Serrano, presidente del Comisariado Ejidal de la Colonia Ex Hacienda El Hospital, señaló: “Anteriormente habían pasado siete u ocho años en los que no se hacía este desazolve, y desde que Cuauhtémoc Blanco comenzó su gobierno de verdad nos ha beneficiado año con año, son cuatro consecutivos”.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López, mencionó que estas labores ejercidas por el Poder Ejecutivo son muy importantes, ya que actúan de manera anticipada y oportuna, tomándolos en cuenta para el bienestar de la sociedad.

Al término del acto protocolario, el Gobernador se trasladó a una retroexcavadora para iniciar formalmente los trabajos en el poblado de la Ex Hacienda El Hospital, en Cuautla, donde estuvo acompañado de Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud, Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM); Rosbelia Benítez Bello, alcaldesa de Tetecala, Guillermina Maya Rendón, presidenta del municipio indígena de Hueyapan y la diputada Ariadna Barrera Vázquez.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: