El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, afirmó que será revisada la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vez que el poder Ejecutivo sea notificado de ésta y que estará a la espera de que sea resuelta en su totalidad la controversia constitucional que se presentó en contra del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de 2023 que aprobaron 15 de 20 diputados el pasado 26 de octubre de 2022.
“En realidad es una determinación provisional mientras para preservar la materia de la controversia, no conocemos las consideraciones de fondo, pero bueno, una vez que nos notifiquen ya veremos qué es lo que debemos hacer y, en su caso, qué es lo que debe de hacer el Congreso del Estado”, afirmó el funcionario estatal.
Sotelo Salgado mencionó que este recurso jurídico continuará su curso porque no se resolvió la totalidad del mismo, sino sólo respecto al fondo municipal que beneficia a tres municipios: Cuernavaca, Yecapixtla y Yautepec.
“Tenemos la confianza porque se resuelva favorable para el poder Ejecutivo. Si la Corte determinó a través de la sala que se suspenda será la ministración de recurso hasta en tanto resuelvan el fondo y se determina si procede la controversia y resulta fundada que sería el fondo del asunto”, explicó Sotelo Salgado.