Nacional

Alertan en municipios costeros de Guerrero por tormenta «Lester»

La tormenta tropical Lester impactará está tarde en la zona costera de Guerrero, con fuertes lluvias torrenciales y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Alertan autoridades de Secretaría de Protección Civil de la entidad, mientras que el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIATCT) consideró a los municipios del sur del estado en Alerta Roja, lo que significa peligro máximo, por lo que establece evacuaciones precautorias de las zonas de riesgo.

Se indicó que durante esta mañana Lester se localizaba a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado Guerrero, por lo que sus extensas bandas nubosas favorecerán el potencial de Lluvias puntuales en los estados de Guerrero y Michoacán,

Según el reporte de la autoridad, los municipios que se verán mayormente afectados son Acapulco y los que conforman las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente.

Lester podrían registrar rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y bancos de niebla en zonas serranas, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura y condiciones para la formación de trombas marinas frente a la costa del estado.

El temporal de lluvias generadas por Lester ha generado inundaciones y desbordamiento de ríos en Tuxtla y Chilpancingo, en la región Centro, por lo que se han habilitado refugios temporales para albergar a la población.

Mientras que en Acapulco comienzan a sentirse los efectos con lluvias moderadas e incremento en el oleaje.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: