Nacional

Emite Cofepris actualización de la Alerta Sanitaria sobre la falsificación del producto Herceptin

La Secretaría de Salud (SESA) informa que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en seguimiento a la alerta sanitaria publicada el 13 de diciembre de 2021, la empresa Productos Roche, S.A. de C.V. notificó que ha identificado la falsificación del siguiente medicamento:

Herceptin 440mg, número de lote N7367B08 B3123, con fecha de caducidad 23 JUN 2022, reconocido por la empresa, se detectaron productos falsificados.

Herceptin SC 600, número de lote B1082B10, con fecha de caducidad 23 ABR 2022, donde el producto original caducó.

Herceptin SC 600, número de lote B2109B08, con fecha de caducidad 30 ENE 2023, no reconocido por la empresa Herceptin SC 600.

En el primer caso, la característica del producto falsificado es que el sello de seguridad presenta figuras con contorno color gris/tornasol, en el frasco ámpula con polvo, el fondo presenta marcas y cuenta con tapa color verde pálido.

En el segundo caso, el sello de seguridad presenta figuras con contorno color gris/tornasol y en el tercer caso, el producto contiene la leyenda “Subcutáneo”.

Por lo anterior, la COFEPRIS reitera recomendaciones a la población en el sentido de que en caso de contar con el producto, con las características antes descritas, suspenda su uso y contacte con el profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.

Asimismo, adquiera medicamentos en establecimientos formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento y si ha usado los productos antes señalados, realice el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados que se hayan presentado en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

A los distribuidores y farmacias reitera su recomendación de que en caso de identificar el producto con las características antes descritas, no adquirirlos y si cuentan con piezas en almacén, inmovilizarlos y realizar una denuncia sanitaria, para lo cual se pone a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Además, que adquieran el producto con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, asimismo, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: