Ejecutivo

Promueve Cuauhtémoc Blanco educación con altos estándares de calidad para jóvenes morelenses

El mandatario estatal presidió la ceremonia de despedida a estudiantes ganadores del Programa Bicultural CECyTE 2022



El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que la educación es parte importante para el desarrollo de los jóvenes en el ámbito profesional, y desde su administración, se realizan grandes esfuerzos para que así sea; lo anterior, al encabezar la ceremonia de despedida a estudiantes ganadores del Programa Bicultural CECyTE 2022, que este año beneficia a nueve alumnas y alumnos de diversos planteles con un viaje a la República de Panamá, donde intercambiarán lazos académicos y culturales para fortalecer sus conocimientos tecnológicos.



En el evento que se desarrolló en el Salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, Moisés Jared Degollado, a nombre de sus compañeros agradeció al Gobernador su apoyo para jóvenes como él que buscan superarse académicamente y ser personas de provecho para la sociedad.

“Hace algún tiempo, un niño de siete años, con la necesidad de aprender, con las ganas y el entusiasmo de salir adelante, tristemente la familia de este niño era de bajos recursos… Hoy en día este niño es un joven de 17 años, que sigue saliendo cada día con las ganas de no parar hasta alcanzar todo lo que un día se prometió, ese joven soy yo”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó su beneplácito porque las y los estudiantes como Moisés, aprovechen las oportunidades que les da la escuela.

“Me da mucho gusto que sigas adelante –dijo el mandatario al estudiante Moisés Jared Degollado Hernández- porque eso necesitamos y también, una cosa muy importante, agradecerle a los padres de familia, a las maestras y maestros, ya que son parte importante para que los jóvenes sean estudiantes de excelencia”.

Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación indicó que gracias el apoyo del mandatario estatal y su solidaridad con la educación, se logran estos resultados. “Debe sentirse satisfecho de que aquí se encuentran jóvenes de calidad que han recibido, reitero, gracias a su compromiso, una educación de excelencia, y que hoy en día les permitirá obtener una nueva experiencia de vida”, comentó.

Susana Domínguez Izaguirre, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), manifestó que dicho Programa es retomado después de dos años debido a la pandemia y pidió a los jóvenes aprovechar dicho viaje para fortalecer sus conocimientos.

En el acto, Cuauhtémoc Blanco entregó reconocimientos y chamarras de viaje a los estudiantes que este año resultaron beneficiarios del programa, y recibió una chamarra del Colegio por parte de Domínguez Izaguirre.

El viaje será del 28 de noviembre al 06 de diciembre; asimismo, durante este periodo los beneficiarios del programa de intercambio tendrán un curso de capacitación sobre temas de operaciones y logística del Canal de Panamá, por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Con esta acción, el Gobierno de Morelos incentiva a los alumnos de excelencia o mejor promedio que participan en las diferentes actividades de Educación Integral que efectúa el CECyTE, mismas que coadyuvan para que las y los alumnos se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de su vida, y le dan sustento a su formación en las competencias genéricas.

Cabe destacar que, desde el Sistema Educativo Estatal, con el apoyo de Cuauhtémoc Blanco, se otorga educación con los más altos estándares de calidad, lo cual permite la movilidad internacional de los jóvenes para que pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.

En el acto se contó con la asistencia de integrantes del gabinete estatal, del Congreso local, autoridades educativas y padres de familia.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: