Ejecutivo

Se compromete Gobierno de Morelos en la lucha contra la desaparición forzada

El objetivo es formar una estrategia nacional que transite por los tres órdenes de gobierno, poderes de la unión y organismos autónomos

En seguimiento a la iniciativa presentada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos.

Lo anterior, en aras del compromiso para participar en el Mecanismo Nacional de Seguimiento de las Recomendaciones emitidas por el Comité contra la Desaparición Forzada (CED por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas al Estado mexicano.

Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos, refirió que la intención es formar una estrategia nacional que transite por los tres órdenes de gobierno, poderes de la unión y organismos autónomos.

Además de participar activamente en el diseño, planeación y ejecución de las actividades del Mecanismo e impulsar todas las acciones que se encuentren en el marco de su competencia, para la implementación de las recomendaciones del CED.

En el encuentro, llevado a cabo en la Secretaría de Gobernación, estuvieron representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, representantes de la sociedad civil y de colectivos de familiares de personas desaparecidas y víctimas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: