Ejecutivo

Agradecen al gobernador Cuauhtémoc Blanco entrega de prótesis de pierna

Silveria y Alejandro podrán realizar diversas actividades gracias a este apoyo



El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Beneficencia Pública estatal, entregó de manera gratuita prótesis de pierna, aparatos largos bilaterales y una férula abductora a personas vulnerables.



En este sentido, Alejandro Álvarez Esquivel, de 53 años de edad, quien perdió la movilidad de sus piernas hace tres años en un accidente de trabajo, agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por otorgarle prótesis externas para sus piernas que ayudarán a mejorar su rehabilitación física.

En mayo del 2019, Alejandro, residente de la colonia Alta Vista de Cuernavaca, cayó de una altura de 13 metros donde laboraba en la herrería de un techo, lo que provocó que perdiera totalmente la fuerza de las piernas.

“Gracias señor gobernador por darnos este tipo de apoyos a las personas de bajos recursos, me siento satisfecho, y más que nada bien, porque me va servir para avanzar por mi propio medio, pues no puedo caminar y espero que con los aparatos sí, agradecido por el detalle, es un detalle que todo tipo de discapacitados lo esperaríamos de corazón”, expresó.

Don Alejandro, quien está casado y es padre de dos hijos, comentó que con los aparatos de marcha larga (de ambas piernas) podrá continuar con la siguiente etapa de su terapia, para fortalecer y poder recuperar la movilidad de sus extremidades.

Asimismo, Silveria Huicochea Díaz, de 67 años, quien hace tres años perdió la pierna izquierda por diabetes, agradeció al jefe del Ejecutivo por brindar una prótesis de manera gratuita que le ayudará a tener mejor movilidad.

“Darles las gracias, ahora sí que por ellos vamos a poder caminar, uno es pobre y no tenemos dinero para comprar eso, gracias Cuauhtémoc que nos dio y nos ayudó con la prótesis”, dijo.

La señora Silveria, de oficio comerciante con cuatro hijos y residente de la colonia Carlos Pacheco del municipio de Tlaltizapán, comentó que con este apoyo podrá tener una eficiente movilidad al caminar, que servirá para desplazarse y vender ropa en mercados ambulantes de la región.

Deja aquí tus comentarios