Ciencia y Tecnología

Aterrizaje del «Perseverance» será transmitido por Museo de Ciencias de Morelos

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) invitó al público en general a seguir el descenso del “Perseverance” de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Marte, este 18 de febrero a las 13:30 horas.

Con el objetivo de seguir impulsando la divulgación científica y tecnológica del estado de Morelos, el titular del CCyTEM recalcó la importancia de seguir la transmisión de la llegada al planeta rojo del “Perseverance», el cual tiene la tarea de recolectar muestras geológicas para un retorno a la tierra en donde finalmente serán estudiadas.

La transmisión estará disponible en la página de Facebook del Museo de Ciencias de Morelos https://www.facebook.com/museocienciasmor/ a partir de hoy a las 13:30 horas y quedará disponible para las personas que no alcancen a ver el video en vivo.

El funcionario señaló que el rover “Perseverance” abre una puerta para la vida humana probando la posibilidad de generar oxígeno desde la superficie marciana y se une a dos misiones más en una carrera de investigación que ya se encuentran en órbita por la exploración del planeta, por una parte el Hope Orbiter, lanzado por los Emiratos Árabes, y el Tianwen-1, lanzado por China.

“Una de las grandes preguntas de la Humanidad es averiguar si la Tierra es el único sitio habitable. El «Perseverance» ofrecerá una respuesta más clara para saber si Marte tiene o tuvo (alguna vez) vida, ansiamos la respuesta, ojalá sea afirmativa”, concluyó Pulido Macías.