El edil, Rodrigo Arredondo, reconoció el trabajo de este centro educativo, el cual ha dado hombres y mujeres de bien durante 75 años desde su fundación y destacó la participación de la banda “Chinelos Fénix” la cual ha recorrido el país y el mundo, por lo que los exhortó a seguir esforzándose en esta disciplina ya que “en un corazón lleno de música y arte, no cabe la maldad”.

En la presentación, el director general del Centro Educativo “Fénix”, Edgar Rodríguez Ramírez, hizo un reconocimiento Post Mortem al cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán por su trayectoria.
Al ritmo de las percusiones e instrumentos de viento, fue como la banda internacional “Chinelos Fénix” puso a bailar a las y los asistentes durante su participación caracterizada con brillos y mucho color.









Como parte de las actividades artísticas los alumnos realizaron una obra teatral “Malestar de Calleja”, un rap y proyección de vídeo sobre “El Sitio de Cuautla”, una pieza de ballet “Candy”, el cuento infantil “Cinco diablitos” y el taller sobre primeros auxilios.
La presidenta del SMDIF, Araceli García y el alcalde, Rodrigo Arredondo entregaron el reconocimiento como la estatuilla de la Intrépida Barragana al director del plantel Edgar Rodríguez por su esfuerzo y dedicación en este evento.












