Seguridad

Oculto en archiveros de madera, aseguran aparente cristal en Sinaloa

Ubican el narcótico con apoyo de binomios caninos en empresa de mensajería

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aparente narcótico conocido como cristal, oculto en archiveros de madera.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, se presentaron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron autorización para efectuar revisiones preventivas a paquetes que se encontraban al exterior de las instalaciones de la empresa privada y que estaban a punto de ser enviados a sus destinos.

Al realizar el rastreo, los binomios caninos se aproximaron a cuatro archiveros de madera emplayados, ante los cuales mostraron una señal de positivo por la posible presencia de algún objeto, dinero o sustancia ilícita.

En el interior de los archiveros localizaron un doble fondo, donde había paquetes de plástico con una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como cristal, con peso aproximado de 38 kilogramos.

La posible droga, que tenía como destino un domicilio en el estado de Puebla fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes y determinar el peso exacto y tipo de estupefaciente.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Deja aquí tus comentarios