Medio Ambiente

Mercadito Verde Morelos registra casi dos mil asistentes en fiestas patrias

La edición 114 se realizó en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca

En estas fiestas patrias, las y los ciudadanos apoyaron el comercio local, justo y solidario del Mercadito Verde Morelos (MVM), el cual se realizó en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, registrando una afluencia de mil 900 asistentes en su edición 114, así lo dio a conocer Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

“Gracias a todas y todos por la confianza depositada en todos los productos y servicios que ofrecen las y los productores comprometidos con la sustentabilidad”, refirió.

En este sentido, Flores Ceniceros informó que todas y todos disfrutaron de una variedad de productos en sus distintas categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.

Respecto a la cartelera ambiental, comentó que incluyó una clase de Tai Chi-Chi Kung; así como una sesión de yoga con meditación. También, un “Taller de elaboración de mandalas” y la música en vivo de Shara Goldstein “La voz del Bossanova”.

Además, colaboradores de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS impartieron talleres gratuitos sobre cómo construir huertos orgánicos de traspatio; elaboración de composta y de repelente natural contra mosquitos.

Por último, Mónica Flores indicó que se mantuvieron habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado de cocina y acopio de colillas de cigarro.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: