Cultura Ejecutivo

Devela Cuauhtémoc Blanco placa conmemorativa al Quinto Aniversario del Centro Cultural Teopanzolco

Este sábado 19 de noviembre se presenta el espectáculo “Bianca, de Broadway a Teopanzolco”.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo develó la placa conmemorativa al V Aniversario del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), junto con una invitada de lujo, Bianca Marroquín, actriz, cantante y bailarina mexicana reconocida internacionalmente, y quien después de 14 años regresa a México para presentar en Morelos el espectáculo “Bianca, de Broadway a Teopanzolco”.

“Estoy demasiado honrada, muy emocionada, aparte de estar de regreso en mi país, aquí me han recibido tan bonito en Morelos, y para mí es muy importante. Este teatro, yo creo que es el más bonito que he visitado, el Centro Cultural Teopanzolco; en todo aspecto, la energía, lo que simboliza arqueológicamente, históricamente, y me siento en verdad muy privilegiada”, expresó la artista.

El CCT es uno de los recintos que contabiliza mayor flujo de actividades artísticas y culturales; cientos de artistas morelenses, nacionales e internacionales han ofrecido espectáculos y conciertos con asistencia de miles de personas que llegan de los municipios de Morelos, estados circunvecinos y de otros países, lo que demuestra que Morelos se consolida como un digno anfitrión del mundo.

En el evento encabezado por Cuauhtémoc Bravo, el director general del CCT, Hugo Juárez López, mencionó que por la importancia de dicho recinto, este quinto aniversario debía ser festejado “en grande”, y fue por eso que se invitó a la destacada actriz de Broadway.

“Han pisado este recinto, Javier Camarena, Diego El Cigala, La Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, Ofelia Medina, Alberto Estrella, pero nos faltaba Bianca Marroquín (…), creo que el aplauso es para los cinco años del Teopanzolco, pero también para Bianca Marroquín que como anfitriones del mundo nos complace un montón que esté en Morelos”.

Agregó que este espacio cultural ha recibido otros programas internacionales, como el Met de Nueva York, el Royal Opera House, y otras funciones importantes, entre ellas, el Teatro en Atril, y las noches de salsa del Vista Hermosa Social Club.

Bianca Marroquín se convirtió en la primera latina en tocar un papel protagónico en Broadway, Estados Unidos, donde por su interpretación como Roxie Hart en la obra “Chicago”, en el 2004 le fue otorgado el premio Helen Hayes en la ciudad de Washington, como Mejor Actriz Protagónica, ha recibido cinco premios de parte de Asociaciones de Críticos Mexicanos, incluyendo Revelación del Año y Mejor Actriz, y desde el 2008, no ha pisado un escenario mexicano, hasta mañana 19 de noviembre que se presentará en el CCT para deleitar con su talento al público morelense.

En la develación de la placa estuvieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, y titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, Administración; Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; así como Paulina Melchor Vázquez, secretaria técnica de la Secretaría de Turismo y Cultura, en representación de Julieta Goldzweig Cornejo, titular de dicha secretaría, además, de la diputada Mirna Zavala Zuñiga.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: