Ejecutivo Salud

Conmemora el Hospital “Dr. José G. Parres” el Día Mundial del Prematuro

El nosocomio cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para brindar atención integral

En el marco del Día Mundial del Prematuro, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, llevó a cabo una jornada informativa dirigida a padres y madres de familia, con el objetivo de informar y otorgar herramientas en el cuidado de recién nacidos.

David Flores Suárez, director del nosocomio, informó que uno de cada diez bebés, nace antes de llegar al término de gestación, por lo que se brindan servicios especializados a bebés prematuros, toda vez que, nacen bajos de peso, requieren ayuda para alimentarse, tienen dificultad para respirar y son susceptibles a enfermedades.

“Lo importante es hacer conciencia, sensibilizar a las mujeres embarazadas y quienes desean tener un bebé, a llevar a cabo todos los cuidados prenatales, para disminuir y prevenir los nacimientos prematuros”.

Asimismo, Flores Suárez refirió que de 2018 a 2022 se han atendido nueve mil 317 nacimientos, de los cuales mil 215 son prematuros, atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de la unidad hospitalaria, realizando acciones como contacto piel con piel con la madre, alimentación exclusiva con leche materna para desarrollo y prevención de infecciones intestinales.

Por último, indicó que la UCIN del hospital cuenta con diez cubículos para la atención simultánea de bebés prematuros y de término, compuesta por cuatro incubadoras, seis cunas radiantes, cuatro bacinetes y diez ventiladores mecánicos pediátricos para brindar una atención de calidad y calidez.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: