Cultura Ejecutivo

Reciben más de mil alumnos formación artística en el Centro Morelense de las Artes

La institución educativa se ha posicionado como semillero de talentos y uno de los espacios más importantes en Morelos para estudiar y profesionalizarse.

Autoridades del Centro Morelense de las Artes (CMA) informan que durante los dos semestres escolares del 2022, se brindó educación artística a mil 297 alumnos de los programas de iniciación, propedéuticos, bachillerato, licenciaturas y maestría, sumando también a los alumnos inscritos en los talleres y diplomados.

Sobre la relevancia del talento de la comunidad CMA, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), destacó que el nivel de formación que los alumnos reciben permite su presentación con gran éxito en diversos recintos como el Teatro Ocampo y el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), y eventos de primer nivel como el Festival Miquixtli y Luces de Esperanza, entre otros.

Por lo anterior, Goldzweig Cornejo agradeció el interés y voluntad de profesores y alumnos de participar en las diversas actividades de la dependencia, ya que sirven de motivación para que más personas, especialmente niñas, niños y jóvenes se acerquen al estudio de las bellas artes.

Por su parte, Magnolia Salas Tinoco, encargada de despacho de la Rectoría, aseguró que esta institución educativa se ha posicionado como semillero de talentos y uno de los espacios más importantes en Morelos para estudiar y profesionalizarse en disciplinas artísticas y que gracias a los posgrados con modalidad virtual se tienen registrados alumnos de otras entidades del país.

Para finalizar, invitó a las personas interesadas en conocer la oferta académica a visitar la página http://www.cmamorelos.edu.mx y revisar el apartado de convocatorias donde es posible conocer a detalle la oferta vigente para el 2023.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: