Legislativo

Pide Arturo Pérez Flores que Tribunal Electoral de Morelos insista en cumplimiento de sentencia



El diputado Arturo Pérez Flores solicitó al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que dicte las medidas legales correspondientes para que el pleno del Poder Legislativo cumpla con la sentencia del expediente TEEM/JDC/76/2022-1, que lo restituye como coordinador del grupo parlamentario de MORENA y en consecuencia, como presidente de la Junta Política y de Gobierno.


«No es un asunto personal. Es un tema de legalidad y de respeto a las instituciones», afirmó el legislador de MORENA quien informó que en el recurso que presentó este martes 17 de enero se le solicita al TEEM que se manifieste ante el desacato que incurrieron los órganos de dirección del Congreso del Estado de Morelos pues dicha sentencia tuvo que haberse cumplido el pasado lunes de 16 de enero.


El dictamen para convocar a periodo extraordinario para el cumplimiento de dicha sentencia fue enlistado en la orden del día de la sesión de la Diputación Permanente de este jueves 19 de enero, la cual se suspendió por falta de quórum.


Por la vía legal, estaré informando a mis compañeras y compañeros diputados del curso de los procedimientos en este caso para que puedan cumplir y evitar medidas de apremio contempladas por la ley, subrayó Pérez Flores.
No solo se trata de la sentencia del TEEM en el caso de mi juicio, sino también, tenemos otros incumplimientos de carácter legal, como lo es el amparo que restituye a la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, en otros temas inmediatos que atender, añadió.


«Hago un llamado a mis compañeras y compañeros diputados a que rescatemos los valores que marcaron el inicio de esta legislatura, en el sentido de trabajar en beneficio de los morelenses y no de intereses grupales. Estamos a tiempo de romper esa tradición dañina de que cada legislatura se convierte en la peor que la anterior», puntualizó el diputado por el XI Distrito.
-o0o-

Deja aquí tus comentarios