Nacional

En Baja California, Guardia Nacional asegura comprimidos de medicamento controlado

Detiene a una persona que no acreditó la legal posesión

En Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba comprimidos de medicamento controlado, sin la documentación que acreditara su legal posesión ni traslado.

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana “General Abelardo L. Rodríguez”, en Baja California, integrantes de la institución realizaban inspecciones de seguridad en la salida de pasajeros, cuando observaron a una persona que cargaba una maleta y una caja de cartón envuelta con plástico.

Al ingresar su equipaje en la máquina de rayos X observaron un material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar una segunda revisión, con un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, quien mostró señal de positivo por la presencia de posibles objetos o sustancias ilícitas.

El personal de la Guardia Nacional entrevistó al propietario del paquete, quien manifestó que transportaba medicamento, por lo que solicitaron la documentación correspondiente, pero no pudo acreditar la legal procedencia ni transportación.

Durante una inspección minuciosa al equipaje del pasajero, confirmaron que transportaba los comprimidos de medicamento controlado, con peso aproximado de 16 kg, por lo que fue detenido.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se le inscribió al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el medicamento, quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para determinar con exactitud el tipo de sustancia que contienen los comprimidos y continuar las investigaciones correspondientes.

Deja aquí tus comentarios