Nacional

Fuerte golpe al huachicol en Hidalgo: PGJH aseguró al menos 39 mil litros de hidrocarburo

Además, fueron aseguradas 12 personas y una importante cantidad de narcóticos diversos

Por Énfasis

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada para la Investigación de Homicidios Dolosos, ejecutó esta mañana en Tula de Allende, cinco cateos mediante los que desactivó centros de venta de droga e hidrocarburo.



Mediante los operativos ministeriales, la PGJEH aseguró a 12 presuntos delincuentes en posesión del hidrocarburo y narcóticos como mariguana, cristal, metanfetaminas, hidrocarburo y dinero en efectivo.

Los cateos se llevaron a cabo en varios inmuebles de la localidad de Bomintzha, partiendo de las investigaciones que se iniciaron por denuncias anónimas que señalaron los domicilios donde se comercializaba la droga.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que, en el mismo operativo interinstitucional, en el que también participaron efectivos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, se desarticularon cinco centros de distribución de combustible robado.

Como parte de estas acciones también fue asegurado un vehículo tipo pipa, con hidrocarburo, en suma, fueron asegurados aproximadamente 39 mil litros de hidrocarburo y más de 190 mil pesos, así como la droga.

Del mega operativo ejecutado por la Procuraduría de Justicia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Deja aquí tus comentarios