Nacional

Zacatecas: Grupo armado despoja de vehículos y causa destrozos en la carretera federal

La tarde de este domingo un grupo de civiles armados despojaron de sus vehículos a al menos siete personas que transitaban por la carretera que conecta las comunidades de Plateros y Estación San José en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Los delincuentes incendiaron los automóviles y bloquearon la carretera con el fin de evitar la persecución por parte de las autoridades.

Además, los agresores arrojaron estrellas ponchallantas en la carretera federal 44 que une a Fresnillo con Valparaíso y la capital zacatecana, lo que provocó el cierre temporal de la vía para la eliminación de los objetos.

La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz ha confirmado que estos hechos fueron provocados por un grupo delincuencial, pero no ha brindado mayores detalles sobre el incidente debido a que se encuentra en curso la investigación.

Este suceso se suma a una serie de eventos violentos que han afectado al estado de Zacatecas en los últimos meses, incluyendo robos, secuestros y asesinatos. Los residentes de Fresnillo y de otros municipios del estado han reportado un incremento en la presencia de grupos armados y en la violencia en general, lo que ha generado preocupación y temor en la población.

Con información de Agencias y medios locales

Deja aquí tus comentarios