En un enfrentamiento en la serranía de Guerrero, miembros del cártel de la Familia Michoacana atacaron a militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la comunidad de El Pescado, en el municipio de Coyuca de Catalán.
Las autoridades anunciaron una movilización de los tres niveles de gobierno hacia el lugar de los hechos y dijeron que continuarían brindando información sobre lo sucedido. Según informes obtenidos por el medio Proceso, los elementos militares fueron atacados por 18 personas armadas que se transportaban en dos camionetas.
El enfrentamiento ocurrió cuando los militares realizaban recorridos de vigilancia para inhibir los delitos en comunidades serranas de las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente. Además de los militares fallecidos, dos resultaron heridos y fueron identificados como Eduardo Cervantes Hernández, teniente de infantería, y Emiliano Torres Beltrán, cabo de infantería. La Familia Michoacana tiene una fuerte presencia en la región de Tierra Caliente y ha causado una gran ola de violencia que ha derivado en el desplazamiento forzado de pobladores.
En redes sociales circularon imágenes del lugar de los hechos, posteriores a la refriega, en las que se pueden apreciar varios de los vehículos que fueron utilizados por los presuntos sicarios, en los cuales se pueden ver varios impactos de bala en el parabrisas.
También se difundió un video en el que varias mujeres confrontaron a los militares que se encontraban resguardando la escena.
Las autoridades no han dado a conocer detalles al respecto.