Seguridad

Llama vicepresidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, a tener cuidado con los denominados «Scammer»

Recomendó a las y los morelenses a siempre tener cuidado con lo que publican en las redes sociales para no poner en riesgo sus datos personales.

Después de la emergencia sanitaria por COVID-19 incrementaron los denominados «Scammer», los cuales, son estafadores que usan las redes sociales para «enamorar», en su mayoría, a mujeres que sufren alguna decepción amorosa, alertó el vicepresidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Dante Chávez García.

«Quiere decir que son estafadores del amor que están contactando a través de Instagram, de Tiktok y de Facebook, sobre todo a mujeres de entre los 25 años en adelante en donde se hacen pasar por pilotos, por militares, por personas que trabajan para Naciones Unidas y las comienzan a enamorar», explicó Dante Chávez.

Abundó que este tipo de actos incrementaron después de la emergencia sanitaria por Coronavirus, ya que hubo muchas rupturas de parejas de ahí que estas personas expertas en el manejo de la internet aprovechan está situación.

Por ello, enfatizó, es importante «evitar publicar lo menos posible de tu situación en este caso emocional o sentimental para que no seas víctima de este tipo delitos, aunque te vas a exponer posiblemente a otros, pero por lo menos la parte afectiva no te va a causar ningún inconveniente».

Deja aquí tus comentarios